YOGA

“El Yoga no es un mito antiguo enterrado en el olvido. Es el legado más valioso del presente. Es una necesidad esencial de hoy y la cultura del mañana”.
SWAMI SATYANANDA SARASWATI

La práctica de yoga es una poderosa herramienta de autoconocimiento, transformación y realización personal. A través de esta milenaria filosofía de vida podemos entrar en contacto con la realidad profunda de si y acceder a una profunda concepción del ser humano y del universo.
En las clases de yoga se combinan ejercicios de respiración energética (pranayamas), posturas corporales (asanas) y relajación consciente.
Los beneficios más inmediatos son la mejora de la postura corporal, aumento de flexibilidad, alivio de tensiones, oxigenación sanguínea, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico, nervioso, circulatorio y endocrino.
La práctica continuada de yoga mejora la concentración, la atención y el manejo de las emociones lo que conduce a un mayor estado de calma y paz interior.

CHI KUNG

"La fuente de la vida, del nacimiento y del cambio es el chi, todo lo que existe bajo el cielo y la tierra obedece a esta ley. El chi de la periferia envuelve al cosmos, el chi del interior lo activa todo."
NEI-JING

El arte del chi-kung persigue aprovechar al máximo la energía vital (chi, ki, prana).
El chi-kung es el trabajo con la energía. Se trata de una disciplina de movimiento consciente muy beneficiosa para la salud; fortalece el cuerpo y la mente, mejora la flexibilidad, la conciencia corporal y la concentración.
La práctica del chi-kung ayuda a reforzar de forma eficaz el sistema inmunológico, aporta equilibrio físico y emocional, libera tensiones y bloqueos.
Este arte de la energía que hunde sus raíces en la Medicina Tradicional China es accesible a todo el mundo, sea cual sea su edad o condición.
A través de sencillos y suaves movimientos corporales, de la respiración consciente y de la atención el chi-kung nos ayuda a estar más conscientes de nuestro interior, pero también de nuestra relación con el entorno, con la naturaleza.
PILATES

"El cambio de produce a través del movimiento y el movimiento cura"
JOSEPH PILATES

El sistema pilates basa su filosofía en la mejora integral de la salud como resultado de un buen estado físico y una mente lúcida y sana; el desarrollo del cuerpo y de la mente en completo equilibrio y coordinación.
Con la práctica de pilates buscamos estabilizar el cuerpo para encontrar equilibrio y armonía; desarrollar nuestro poder personal sobre los cimientos de un cuerpo consciente que sea el vehículo a través del cual cambiar o mejorar respuestas emocionales y motoras.
Los principios de pilates son un buen control de la mente sobre el cuerpo, concentración, estabilización corporal, consciencia y fluidez.
La práctica de este método aporta un desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo, fortalece los músculos débiles y relaja los sobrecargados además se reavivan las células cerebrales inactivas activándose nuevas áreas del cerebro.
MEDITACIÓN

“Podemos ejercitarnos en volver al corazón inmutable de este mismo instante ya que de él procede toda la compasión y toda la inspiración”
PEMA CHÖDRÖN

Meditar es un método para conocer nuestra mente, una forma de relacionarnos del modo más sano posible con ella.
A través de la meditación nos damos cuenta de que nuestro material mental no son más que simples pensamientos, críticas, miedos, apegos, etc y nos habituamos a entenderlo como tal. La práctica continuada de la meditación despierta nuestra capacidad de ver más allá de este atosigante desorden que nos hace sufrir ayudándonos a organizar y comprender los mecanismos de la mente. Entrenar nuestra mente posibilita abrirse a una visión más clara de lo que nos rodea y de lo que nos sucede, facilita una mejor gestión de las emociones y favorece la reducción de la ansiedad y el estrés encaminándonos hacia una mayor calma, bienestar y lucidez.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir el chat
1
Contacta con Shantavira
¿En que podemos ayudarte?